MAR
30
0

Ojos y lentillas - podcast

 

 

Hoy os hablamos, de ojos y lentillas, puedes escuchar el podcast aquí:

  26 Hits
26 Hits
MAR
18
0

Acné y juventud - podcast

Acné y juventud, mal equipo. Por fortuna hay formas de mantener a raya los molestos granos en la piel. Existen productos de farmacia muy útiles para prevenir, atajar o eliminar los granos. Y es importante que siempre se apliquen los productos adecuados dependiendo de cada piel y circunstancia.
 
 
 

  28 Hits
28 Hits
MAR
09
0

Lentes correctoras de la miopía en niños - Podcast

 

Lentes correctoras de la miopía en niños Consiguen frenar de manera considerable la pérdida de visión entre los más jóvenes. La ciencia avanza que es una barbaridad y en Pilar Barrau lo saben. Por eso, desde que existen estas lentes, se han formado para poder ofrecerlas a sus clientes. Se trata de un avance importante puesto que ayuda a frenar el desarrollo de la miopía en la vista de los más jóvenes. Los factores de crecimiento junto al desarrollo habitual de la miopía suele conllevar a que aquellos niños o niñas que tengan una miopía vayan a ir incrementando esa deficiencia visual con la edad. Pero con un estudio a conciencia y la utilización de estas lentes (son como unas gafas corrientes) se consigue que el ojo "trabaje" para corregir la visión de manera que consigue que el aumento de la miopía sea mucho más leve. Reduce el crecimiento de esta deficiencia en un 60% de media. Además, tal como nos indica Pilar Barrau, los ejercicios de terapia visual o las lentillas especiales que trabajan por la noche para que veas mejor durante el día se suman a esta lucha para mejorar la salud visual de las personas. Volviendo a los infantes, la denominada luz azul (la que emiten las pantallas de televisión, teléfonos móviles, tables y similares) resulta perniciosa porque evita que parpadeemos las veces necesarias para garantizar la humedad necesaria al ojo. Eso deriva en cansancio ocular y, a la larga en más problemas para la salud visual. Para prevenir y para poner remedio, las soluciones que ofrece Pilar Barrau resultan de gran interés. El primer consejo es acudir a una sesión de estudio de la visión de nuestros ojos que, no solo mira la graduación que necesitaríamos para tener una visión óptima, si no que testea otros muchos elementos que ayudan a tener el informe más completo de la salud ocular del paciente, sea niño, niña o adulto.

 

 

Continuar leyendo
  39 Hits
39 Hits
FEB
22
0

Pieles atópicas e hipersensibles en la infancia

 

 

En países desarrollados se calcula que, entre un 10% y un 20% de los niños, desarrollaran signos de dermatitis atópica en algún momento de su infancia.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta el porqué de esta patología (alimentación, medio ambiente, contaminación…) es cada vez más habitual, dificultando la vida cotidiana de quien la padece y de toda la familia.

 

Continuar leyendo
  37 Hits
37 Hits
FEB
17
0

Cómo cuidar la piel de un bebé

 Cuidar la piel de tu bebé es necesario, pero algunos excesos también pueden perjudicarla. Te contamos cómo hacerlo correctamente.

La piel del bebé es suave y lisa, pero también es más fina que la piel de un adulto y eso conlleva a ser más delicada. Su piel aún está inmadura y eso hace que sea menos resistente, por eso, es más propensa a deshidratarse y le cuesta regular la temperatura corporal. A medida que los niños van creciendo la piel va madurando y alrededor de los 6 años es cuando la piel ha madurado y se corresponde con la de un adulto. Sobre todo es muy importante la higiene y se debe usar un jabón suave que sea específico para bebés y que no sea agresivo con su piel.

Continuar leyendo
  40 Hits
40 Hits
FEB
09
0

Cuidar la piel durante tu embarazo

  Durante el embarazo es un momento muy especial para la mayoría de las              mujeres, pero también es un cambio físico y hormonal importante de su cuerpo      y piel que tenemos que tener muy en cuenta. Estos cambios conllevan entre          otros los siguientes:

    Acné: lo más habitual es que se produzca en los primeros momentos del   embarazo, especialmente en aquellas mujeres en las que la menstruación venía   precedida de la aparición de erupciones cutáneas en la cara. Sin embargo, en   algunas mujeres que ya tenían acné antes de quedar embarazadas, éste mejora    durante la gestación.

    Piel brillante: la piel adquiere un brillo especial durante el embarazo. Por un   lado, los cambios hormonales provocan que las glándulas sebáceas de   la piel produzcan más grasa. Por otro, se produce un aumento del flujo   sanguíneo en el epitelio, incrementando la oxigenación de las células cutáneas.

   

Continuar leyendo
  21 Hits
21 Hits
ENE
20
0

Audición - Podcast -

 

 

Hoy os hablamos, de AUDICIÓN, puedes escuchar el podcast aquí:

 

 

  24 Hits
24 Hits
DIC
13
0

Salud íntima de la mujer - Podcast -

 

 Hoy os hablamos, de la Salud íntima de la mujer, puedes escuchar el podcast aquí:

 

  48 Hits
48 Hits
NOV
04
0

¿Cómo nos afecta el cambio horario? - Podcast -

 

 

Hoy os hablamos, de como podemos minimizar los cambios que produce el cambio horario en nuestro organismo, puedes escuchar el podcast aquí:

 

  73 Hits
73 Hits
SEP
30
0

[EVENTO] Presentación de la nueva marca de cosmética de lujo Sarah Becquer y de la colección de joyas de la marca Coolook

El pasado lunes 30 de agosto tuvo lugar en Ciutadella de Menorca un precioso evento donde Mar Aldeguer y la farmacéutica Pilar Barrau se unieron para presentar la nueva colección de joyas bahía de Palma 1962 y la nueva marca de cosmética de lujo Sarah Becquer.

 



Además, contaban con la presencia de Camino Pardo y Enrique, quienes maridaron la tarde con un exquisito vino rosado Nexus&Frontaura cuya bodega se encuentra en Valladolid.

 

Continuar leyendo
  112 Hits
112 Hits
SEP
02
0

COMO IDENTIFICAR EL INSOMNIO?

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente entre la población adulta y que se manifiesta con problemas para conciliar o mantener el sueño. El insomnio produce que las personas estén más cansadas y menos activas durante el día, ya que las horas que duermes son inferiores a las 7 o 8 horas de sueño recomendadas para un buen estado de salud tanto físico como mental.

Las principales causas suelen ser el estrés, el consumo de sustancias excitantes, cambios hormonales, la vejez, malos hábitos del sueño… 

Por eso es tan importante saber identificarlo para poder solucionarlo  cuanto antes, y para ello vamos a enumerar las principales características del insomnio:

  • Dificultad a la hora de conciliar el sueño.
  • Despertarse a menudo durante la noche.
  • Despertarse muy temprano involuntariamente.
  • No sentirse descansado después del sueño nocturno.
  • Durante el día sentirse cansado o adormecido.
  • Tener cambios de humor o sentirse irritado.

Además, enfermedades como la depresión o la ansiedad también habitualmente causan insomnio.

Para poder combatir el insomnio hay productos naturales como la amapola, pasiflora, valeriana… que podemos encontrar en farmacias.Además se pueden encontrar productos de venta libre como la dormidina o el dormirel (entre otros), así como la melatonina que aunque se comercializa ya sintetizada, es una sustancia que en nuestro cuerpo se sintetiza a través del triptófano de forma natural y se encarga de regular nuestro patrón del sueño.

Continuar leyendo
  74 Hits
Etiquetas:
74 Hits
AGO
25
0

Cistitis, ¿Por qué en verano es más frecuente?

Cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. La mayoría de veces causada por una infección bacteriana. Una infección en la vejiga puede ser dolorosa con la necesidad de ir al baño con demasiada frecuencia, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se esparce a los riñones.

Los casos de cistitis sufren un fuerte incremento debido a que tras los baños veraniegos en playa no solemos cambiarnos los bikinis ni bañadores, de manera que la humedad nos afecta al microbioma pudiendo alterar el equilibrio que existe entre los microorganismos beneficiosos de la zona vaginal encargados de defendernos de otros microorganismos potencialmente patógenos. Además, al hacer más vida en el exterior, no acudamos al baño con la misma regularidad, de modo que retrasamos el mecanismo de expulsión natural del organismo.

En este post del blog os traemos unos consejos para una menor probabilidad de tener infección de orina:

  • Tener una buena higiene es fundamental a la hora de prevenir las infecciones de orina, por tanto es muy importante que te limpies siempre desde delante hacía atrás, buscando no favorecer el contacto de los microorganismos del ano con la uretra o la vagina.
  • Cámbiate de bañador o bikini con bastante frecuencia evitando permanecer con él mojado mucho tiempo ya que la humedad facilita el crecimiento bacteriano.
  • Orina de manera regular.
  • Si tomas una cantidad adecuada de agua, conseguirás que tu cuerpo produzca más orina y por tanto, al expulsarla, facilitarás la eliminación de los gérmenes.
  • Evitar el café, el tabaco o el alcohol son sustancias que resultan irritantes y excitantes, que pueden aumentar el ardor o el picor en la zona genital.
  • Orina antes y después de las relaciones sexuales, con ello ayudarás a expulsar los posibles gérmenes que hayan alcanzado la uretra.
  • Usa ropa interior de tejidos naturales y frescos como el algodón, que permiten la traspiración y evitan la humedad.
  • Comer arándano rojo americano tiene un efecto de eliminar gérmenes en la orina.

Esperamos que estos consejos te ayuden.

Sigue el blog para conocer más consejos como estos y las últimas novedades. 

  46 Hits
Etiquetas:
46 Hits
AGO
03
0

¿Qué es el síndrome de las piernas cansadas?

El síndrome de las piernas cansadas es una patología vascular debida a una insuficiencia en el retorno venoso que produce una dilatación venosa por un “estancamiento” de la sangre y filtración de líquidos a los tejidos.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

  • Pesadez y cansancio
  • Dolor, hinchazón y edemas
  • Calambres musculares
  • Parestesia nocturna (sensación de adormecimiento de las piernas)
  • Picor, agujetas y varices

Las causas  de esta patología pueden ser diversas, las más comunes son: la edad (mas frecuente en las personas mayores de 65 años), los componentes genéticos y hormonales, el estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio, el sobrepeso y el estar muchas horas de pie o sentado.

Una insuficiencia venosa podría desembocar en hemorragias internas o trombosis. Para evitar consecuencias mayores os recomendamos estos consejos:

  1. Una buena alimentación rica en fibra, evitando el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y fritos.
  2. Practicar ejercicio, al menos, 30 minutos al día.
  3. Beber mucha agua (como mínimo 2L diarios.
  4. Evitar el calor extremo, en verano lo tenemos más complicado pero recomendamos  estar en lugares abiertos y ventilados donde corra el aire. 
  5. Baños de agua fría y masajes con cremas drenantes como geles fríos o vasodilatadores para así activar la circulación de la sangre. 
  6. Ropa y calzado, amplio y de tejidos naturales (algodón, lino, seda).
  7. Poner las piernas en alto.
Continuar leyendo
  30 Hits
30 Hits
JUL
09
0

DMAE – El activo antiedad que pone en jaque a la flacidez cutánea

DMAE es uno de los activos de los que más se habla entre el mundo de la cosmética. Se trata de uno de los pocos ingredientes cosméticos que se incluyen dentro de los activos tensores que son capaces de corregir la flacidez cutánea sin pasar por tratamientos agresivos.

Con el paso del tiempo nuestra piel tiende a descolgarse, produciendo cada vez menos colágeno y elastina, lo que provoca que la fuerza de la gravedad tire de nuestra piel hacia abajo.

¿Estás buscando un cosmético que te ayude a corregir la flacidez?

Si es así, el DMAE es tu aliado perfecto.

La función del DMAE es la de estimular el músculo que con el paso de los años deja de contraerse. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores que actúan reduciendo la flacidez. Es decir, actúa como tensor, reafirmante, antioxidante, hidratante y disminuye la formación de arrugas, además de estimular la síntesis de colágeno.

El descubridor del DMAE fue el Dr. Perricone mientras trabaja en un hospital psiquiátrico. En ese momento, el DMAE se utilizaba sobre pacientes con enfermedades convulsivas y observo que tenía un efecto de contracción sobre los músculos de la zona de la boca.

Continuar leyendo
  101 Hits
101 Hits
JUN
30
0

¿Por qué salen manchas en la piel durante el verano?

El color de la piel varía según la exposición solar a la que estemos sometidos. Nuestro cuerpo produce unas células llamadas melanina que son las encargadas de proteger la piel de los rayos UV. Cuando estas células no funcionan bien puede crear algunos tipos de manchas, como las siguientes:

  • Hiperpigmentación

La hiperpigmentación es cuando aparecen manchas oscuras en la piel, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, como cara, hombros y escote.

  • Despigmentación

A diferencia de la hiperpimentación, la despigmentación es cuando aparecen manchas blancas. Estas manchas  aparecen porque la sobreexposición al sol ha causado perdida de melanina.

  • Melasma

El sol también puede provocar melasma, una pigmentación difusa de color marrón. Afecta más a mujeres durante el embarazo, la menopausia y durante el tratamiento con anticonceptivos.

¿Cómo podemos evitar este tipo de manchas?

Continuar leyendo
  54 Hits
54 Hits
JUN
08
0

¡Tenemos nueva marca de cosmética en nuestra farmacia!

Dr. Arthouros Alba Cosmetología Científica es una marca que nació de la unión de dos amigos del alma, el Dr. Arturo Álvarez y la Dr. Rubira y con ella quieren hacer llegar la evidencia científica a la cosmetología.

Su línea de producto solo se compone por cinco productos de máxima calidad. Aquí os presentamos sus productos y sus beneficios:

Es un bálsamo para el contorno de ojos con una concentración elevada de principios activos para tratar la arruga fina con retinol, la ojera vascular y pigmentaría con ácido tranexámico, con vitaminas y retinol. Las bolsas las corrige con cafeína. También corrige la deshidratación y la perdida de firmeza.

Es una crema gel que se aplica por las noches, con un retinol puro al 0,5% y con principios activos calmantes y renovadores que minimizan la acción irritante del retinol concentrado. Fórmula indicada para pieles acostumbradas a retintes de concentración inferior como el del 0,3%.

Es una crema no grasa muy rica en ceramidas y ácidos grasos con elevada capacidad de restaurar la función barrera cutánea. Tiene una acción restauradora, regeneradora, reparadora y muy hidratante. Tiene una acción calmante que la convierte en la aliada perfecta para tratamiento con retinoles, Aha’s y tratamientos medico-estéticos abrasivos.

Continuar leyendo
  129 Hits
129 Hits
MAY
27
0

Cloruro de Cetilipiridinio - ¿qué es y para qué sirve?

Llevamos varios artículos hablado del cuidado de la piel o de la dieta saludable, por eso hoy os queremos hablar de la higiene bucal. En los últimos años, la salud bucal ha ido cogiendo fuerza y se considera un aspecto fundamental en el cuidado de nuestra salud.

Dentro de la salud bucal, el Cloruro de Cetilpridinio ha cogido mucha importancia en el último año, ya que es un antiséptico seguro y eficaz en la disminución de determinadas bacterias, hongos y virus (gripe, rotavirus, virus del herpes simple, hepatitis B y algunos coronavirus) incluyendo cepas utilizadas para evaluar la potencial eficacia frente a SARS-Co V-2.

El CPC puede ayudar a disminuir la cantidad de virus SARS-CoV-2 en la boca, disminuyendo el riesgo de que una persona infectada pueda transmitirlo a una persona sana y, también ayudando a que, en caso de infección, esta sea menos grave.

Según estudios, el mecanismo de acción del CPC es capaz de desestabilizar la membrana vírica, fundamental en el proceso de infección, impidiendo que esta se desarrolle en las células humanas.

El CPC no cura la COVID-19 ni impide su contagio, pero puede ayudar a disminuir la carga viral y prevenir la transmisión de una persona infectada a otra. Es una medida más de prevención como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, lavado de manos, etc.

Continuar leyendo
  43 Hits
43 Hits
MAY
18
0

¿Has probado alguna vez los protectores solares de Institut Estherderm?

Tras varios meses de hablaros sobre diferentes temas, hoy toca el turno de los protectores solares y ¡que ganas teníamos! Os queremos hablar especialmente de los protectores solares del Institut Estherderm.

¿Qué tienen estos protectores que se diferencian del resto?

Estos protectores, además de protegernos del sol, son cremas correctoras de la piel. Como su propio sustantivo las define, no tan solo nos protegen del sol, sino que, además, poseen una mezcla de filtros químicos y físicos que nos ofrecen una protección global frente a la radiación UVA, UVB, luz visible e infrarrojos. 

Su nomenclatura de protección es diferente a la del resto del mercado, que utiliza una clasificación por soles, es decir, 2 soles es una protección solar media y 3 soles una protección solar fuerte. Al principio puede resultar chocante y difícil de entender ya que estamos acostumbrados a utilizar protectores que clasifican su protección por su nivel de SPF.

Podemos diferenciar los Solares de Esthederm en dos 2 líneas, Naranja y Blanca.

Continuar leyendo
  53 Hits
53 Hits
MAY
04
0

Fórmula Celulitox, la nutricósmetica que te ayuda a reducir la celulitis

En el artículo de hoy os queremos volver a hablar de la nutricósmetica, es decir de aquellos productos de origen natural con activos que actúan directamente sobre la piel o el cabello. Concretamente, queremos presentaros la Fórmula Celulitox de Luxemetique, un complemento alimenticio que ayuda en la reducción de celulitis.

Es importante saber que estos complementos alimenticios nunca serán sustitutos de las comidas, por eso siempre tendrán que utilizarse como un añadido a una dieta sana y unos hábitos saludables.

¿Qué es la Fórmula Celulitox?

Es un vial bebible de la marca Luxemetique que ayuda a reducir la celulitis, mejorando la apariencia de la piel de naranja gracias a su actuación sobre los depósitos de grasa, la circulación y la inflamación.

Son muchos los beneficios que la Fórmula Celulitox tiene, pero en este artículo nosotros queremos destacar los siguientes:

Continuar leyendo
  51 Hits
51 Hits
ABR
12
0

Los productos naturales, los aliados perfectos para tu dieta

Parece que llega abril y nos entran las prisas por perder esos kilos de más que hemos acumulado durante el invierno y empezamos hacer dieta y ejercicio, pero nos olvidamos de que hay muchos productos que pueden ayudarnos a perder algo más de peso.

La dieta y el ejercicio diario son fundamentales, pero a veces perdemos peso las primeras semanas y después entramos en una dinámica donde cuesta más perder peso, nos estancamos y, por aburrimiento, abandonamos.

¿Sabías que hay productos naturales que pueden ayudarnos en esos momentos?

Por ejemplo, la alcachofa produce un efecto lipolítico que se debe a la regulación que ejerce a nivel del hígado, acelerando la vesícula biliar y ayudando a la eliminación de toxinas. Mejora la digestión evitando problemas de gases e hinchazón y también favorece la función urinaria, ayudando a la eliminación de líquidos.

El primer producto dietético del que os queremos hablar es de la Garcinia Cambogia. Este producto contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas, mantiene los niveles de azúcar en sangre y evita la necesidad de picotear entre horas. Desde Farmacia Barrau siempre recomendamos tomarlo a media mañana y a media tarde y beber suficiente cantidad de agua.

Otro producto conocido es el Chitosan, que tiene la capacidad de captar las grasas de la alimentación presentes en el tubo digestivo, evitando así su absorción y su acumulación. El complejo chitosán-grasas no puede metabolizarse, ya que no se absorbe, pero es eliminado de forma natural por las heces. Las grasas atrapadas de este modo ni se asimilan ni se almacenan, permitiendo la regularización de la ganancia de peso y la absorción de colesterol alimentario.

Continuar leyendo
  66 Hits
66 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmabarrau.es/