SEP
02
0

COMO IDENTIFICAR EL INSOMNIO?

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente entre la población adulta y que se manifiesta con problemas para conciliar o mantener el sueño. El insomnio produce que las personas estén más cansadas y menos activas durante el día, ya que las horas que duermes son inferiores a las 7 o 8 horas de sueño recomendadas para un buen estado de salud tanto físico como mental.

Las principales causas suelen ser el estrés, el consumo de sustancias excitantes, cambios hormonales, la vejez, malos hábitos del sueño… 

Por eso es tan importante saber identificarlo para poder solucionarlo  cuanto antes, y para ello vamos a enumerar las principales características del insomnio:

  • Dificultad a la hora de conciliar el sueño.
  • Despertarse a menudo durante la noche.
  • Despertarse muy temprano involuntariamente.
  • No sentirse descansado después del sueño nocturno.
  • Durante el día sentirse cansado o adormecido.
  • Tener cambios de humor o sentirse irritado.

Además, enfermedades como la depresión o la ansiedad también habitualmente causan insomnio.

Para poder combatir el insomnio hay productos naturales como la amapola, pasiflora, valeriana… que podemos encontrar en farmacias.Además se pueden encontrar productos de venta libre como la dormidina o el dormirel (entre otros), así como la melatonina que aunque se comercializa ya sintetizada, es una sustancia que en nuestro cuerpo se sintetiza a través del triptófano de forma natural y se encarga de regular nuestro patrón del sueño.

Continuar leyendo
  26 Hits
Etiquetas:
26 Hits
AGO
25
0

Cistitis, ¿Por qué en verano es más frecuente?

Cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. La mayoría de veces causada por una infección bacteriana. Una infección en la vejiga puede ser dolorosa con la necesidad de ir al baño con demasiada frecuencia, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se esparce a los riñones.

Los casos de cistitis sufren un fuerte incremento debido a que tras los baños veraniegos en playa no solemos cambiarnos los bikinis ni bañadores, de manera que la humedad nos afecta al microbioma pudiendo alterar el equilibrio que existe entre los microorganismos beneficiosos de la zona vaginal encargados de defendernos de otros microorganismos potencialmente patógenos. Además, al hacer más vida en el exterior, no acudamos al baño con la misma regularidad, de modo que retrasamos el mecanismo de expulsión natural del organismo.

En este post del blog os traemos unos consejos para una menor probabilidad de tener infección de orina:

  • Tener una buena higiene es fundamental a la hora de prevenir las infecciones de orina, por tanto es muy importante que te limpies siempre desde delante hacía atrás, buscando no favorecer el contacto de los microorganismos del ano con la uretra o la vagina.
  • Cámbiate de bañador o bikini con bastante frecuencia evitando permanecer con él mojado mucho tiempo ya que la humedad facilita el crecimiento bacteriano.
  • Orina de manera regular.
  • Si tomas una cantidad adecuada de agua, conseguirás que tu cuerpo produzca más orina y por tanto, al expulsarla, facilitarás la eliminación de los gérmenes.
  • Evitar el café, el tabaco o el alcohol son sustancias que resultan irritantes y excitantes, que pueden aumentar el ardor o el picor en la zona genital.
  • Orina antes y después de las relaciones sexuales, con ello ayudarás a expulsar los posibles gérmenes que hayan alcanzado la uretra.
  • Usa ropa interior de tejidos naturales y frescos como el algodón, que permiten la traspiración y evitan la humedad.
  • Comer arándano rojo americano tiene un efecto de eliminar gérmenes en la orina.

Esperamos que estos consejos te ayuden.

Sigue el blog para conocer más consejos como estos y las últimas novedades. 

  10 Hits
Etiquetas:
10 Hits
AGO
03
0

¿Qué es el síndrome de las piernas cansadas?

El síndrome de las piernas cansadas es una patología vascular debida a una insuficiencia en el retorno venoso que produce una dilatación venosa por un “estancamiento” de la sangre y filtración de líquidos a los tejidos.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

  • Pesadez y cansancio
  • Dolor, hinchazón y edemas
  • Calambres musculares
  • Parestesia nocturna (sensación de adormecimiento de las piernas)
  • Picor, agujetas y varices

Las causas  de esta patología pueden ser diversas, las más comunes son: la edad (mas frecuente en las personas mayores de 65 años), los componentes genéticos y hormonales, el estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio, el sobrepeso y el estar muchas horas de pie o sentado.

Una insuficiencia venosa podría desembocar en hemorragias internas o trombosis. Para evitar consecuencias mayores os recomendamos estos consejos:

  1. Una buena alimentación rica en fibra, evitando el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y fritos.
  2. Practicar ejercicio, al menos, 30 minutos al día.
  3. Beber mucha agua (como mínimo 2L diarios.
  4. Evitar el calor extremo, en verano lo tenemos más complicado pero recomendamos  estar en lugares abiertos y ventilados donde corra el aire. 
  5. Baños de agua fría y masajes con cremas drenantes como geles fríos o vasodilatadores para así activar la circulación de la sangre. 
  6. Ropa y calzado, amplio y de tejidos naturales (algodón, lino, seda).
  7. Poner las piernas en alto.
Continuar leyendo
  10 Hits
10 Hits
JUL
09
0

DMAE – El activo antiedad que pone en jaque a la flacidez cutánea

DMAE es uno de los activos de los que más se habla entre el mundo de la cosmética. Se trata de uno de los pocos ingredientes cosméticos que se incluyen dentro de los activos tensores que son capaces de corregir la flacidez cutánea sin pasar por tratamientos agresivos.

Con el paso del tiempo nuestra piel tiende a descolgarse, produciendo cada vez menos colágeno y elastina, lo que provoca que la fuerza de la gravedad tire de nuestra piel hacia abajo.

¿Estás buscando un cosmético que te ayude a corregir la flacidez?

Si es así, el DMAE es tu aliado perfecto.

La función del DMAE es la de estimular el músculo que con el paso de los años deja de contraerse. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores que actúan reduciendo la flacidez. Es decir, actúa como tensor, reafirmante, antioxidante, hidratante y disminuye la formación de arrugas, además de estimular la síntesis de colágeno.

El descubridor del DMAE fue el Dr. Perricone mientras trabaja en un hospital psiquiátrico. En ese momento, el DMAE se utilizaba sobre pacientes con enfermedades convulsivas y observo que tenía un efecto de contracción sobre los músculos de la zona de la boca.

Continuar leyendo
  35 Hits
35 Hits
JUN
30
0

¿Por qué salen manchas en la piel durante el verano?

El color de la piel varía según la exposición solar a la que estemos sometidos. Nuestro cuerpo produce unas células llamadas melanina que son las encargadas de proteger la piel de los rayos UV. Cuando estas células no funcionan bien puede crear algunos tipos de manchas, como las siguientes:

  • Hiperpigmentación

La hiperpigmentación es cuando aparecen manchas oscuras en la piel, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, como cara, hombros y escote.

  • Despigmentación

A diferencia de la hiperpimentación, la despigmentación es cuando aparecen manchas blancas. Estas manchas  aparecen porque la sobreexposición al sol ha causado perdida de melanina.

  • Melasma

El sol también puede provocar melasma, una pigmentación difusa de color marrón. Afecta más a mujeres durante el embarazo, la menopausia y durante el tratamiento con anticonceptivos.

¿Cómo podemos evitar este tipo de manchas?

Continuar leyendo
  22 Hits
22 Hits
JUN
08
0

¡Tenemos nueva marca de cosmética en nuestra farmacia!

Dr. Arthouros Alba Cosmetología Científica es una marca que nació de la unión de dos amigos del alma, el Dr. Arturo Álvarez y la Dr. Rubira y con ella quieren hacer llegar la evidencia científica a la cosmetología.

Su línea de producto solo se compone por cinco productos de máxima calidad. Aquí os presentamos sus productos y sus beneficios:

Es un bálsamo para el contorno de ojos con una concentración elevada de principios activos para tratar la arruga fina con retinol, la ojera vascular y pigmentaría con ácido tranexámico, con vitaminas y retinol. Las bolsas las corrige con cafeína. También corrige la deshidratación y la perdida de firmeza.

Es una crema gel que se aplica por las noches, con un retinol puro al 0,5% y con principios activos calmantes y renovadores que minimizan la acción irritante del retinol concentrado. Fórmula indicada para pieles acostumbradas a retintes de concentración inferior como el del 0,3%.

Es una crema no grasa muy rica en ceramidas y ácidos grasos con elevada capacidad de restaurar la función barrera cutánea. Tiene una acción restauradora, regeneradora, reparadora y muy hidratante. Tiene una acción calmante que la convierte en la aliada perfecta para tratamiento con retinoles, Aha’s y tratamientos medico-estéticos abrasivos.

Continuar leyendo
  80 Hits
80 Hits
MAY
27
0

Cloruro de Cetilipiridinio - ¿qué es y para qué sirve?

Llevamos varios artículos hablado del cuidado de la piel o de la dieta saludable, por eso hoy os queremos hablar de la higiene bucal. En los últimos años, la salud bucal ha ido cogiendo fuerza y se considera un aspecto fundamental en el cuidado de nuestra salud.

Dentro de la salud bucal, el Cloruro de Cetilpridinio ha cogido mucha importancia en el último año, ya que es un antiséptico seguro y eficaz en la disminución de determinadas bacterias, hongos y virus (gripe, rotavirus, virus del herpes simple, hepatitis B y algunos coronavirus) incluyendo cepas utilizadas para evaluar la potencial eficacia frente a SARS-Co V-2.

El CPC puede ayudar a disminuir la cantidad de virus SARS-CoV-2 en la boca, disminuyendo el riesgo de que una persona infectada pueda transmitirlo a una persona sana y, también ayudando a que, en caso de infección, esta sea menos grave.

Según estudios, el mecanismo de acción del CPC es capaz de desestabilizar la membrana vírica, fundamental en el proceso de infección, impidiendo que esta se desarrolle en las células humanas.

El CPC no cura la COVID-19 ni impide su contagio, pero puede ayudar a disminuir la carga viral y prevenir la transmisión de una persona infectada a otra. Es una medida más de prevención como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, lavado de manos, etc.

Continuar leyendo
  26 Hits
26 Hits
MAY
18
0

¿Has probado alguna vez los protectores solares de Institut Estherderm?

Tras varios meses de hablaros sobre diferentes temas, hoy toca el turno de los protectores solares y ¡que ganas teníamos! Os queremos hablar especialmente de los protectores solares del Institut Estherderm.

¿Qué tienen estos protectores que se diferencian del resto?

Estos protectores, además de protegernos del sol, son cremas correctoras de la piel. Como su propio sustantivo las define, no tan solo nos protegen del sol, sino que, además, poseen una mezcla de filtros químicos y físicos que nos ofrecen una protección global frente a la radiación UVA, UVB, luz visible e infrarrojos. 

Su nomenclatura de protección es diferente a la del resto del mercado, que utiliza una clasificación por soles, es decir, 2 soles es una protección solar media y 3 soles una protección solar fuerte. Al principio puede resultar chocante y difícil de entender ya que estamos acostumbrados a utilizar protectores que clasifican su protección por su nivel de SPF.

Podemos diferenciar los Solares de Esthederm en dos 2 líneas, Naranja y Blanca.

Continuar leyendo
  30 Hits
30 Hits
MAY
04
0

Fórmula Celulitox, la nutricósmetica que te ayuda a reducir la celulitis

En el artículo de hoy os queremos volver a hablar de la nutricósmetica, es decir de aquellos productos de origen natural con activos que actúan directamente sobre la piel o el cabello. Concretamente, queremos presentaros la Fórmula Celulitox de Luxemetique, un complemento alimenticio que ayuda en la reducción de celulitis.

Es importante saber que estos complementos alimenticios nunca serán sustitutos de las comidas, por eso siempre tendrán que utilizarse como un añadido a una dieta sana y unos hábitos saludables.

¿Qué es la Fórmula Celulitox?

Es un vial bebible de la marca Luxemetique que ayuda a reducir la celulitis, mejorando la apariencia de la piel de naranja gracias a su actuación sobre los depósitos de grasa, la circulación y la inflamación.

Son muchos los beneficios que la Fórmula Celulitox tiene, pero en este artículo nosotros queremos destacar los siguientes:

Continuar leyendo
  34 Hits
34 Hits
ABR
12
0

Los productos naturales, los aliados perfectos para tu dieta

Parece que llega abril y nos entran las prisas por perder esos kilos de más que hemos acumulado durante el invierno y empezamos hacer dieta y ejercicio, pero nos olvidamos de que hay muchos productos que pueden ayudarnos a perder algo más de peso.

La dieta y el ejercicio diario son fundamentales, pero a veces perdemos peso las primeras semanas y después entramos en una dinámica donde cuesta más perder peso, nos estancamos y, por aburrimiento, abandonamos.

¿Sabías que hay productos naturales que pueden ayudarnos en esos momentos?

Por ejemplo, la alcachofa produce un efecto lipolítico que se debe a la regulación que ejerce a nivel del hígado, acelerando la vesícula biliar y ayudando a la eliminación de toxinas. Mejora la digestión evitando problemas de gases e hinchazón y también favorece la función urinaria, ayudando a la eliminación de líquidos.

El primer producto dietético del que os queremos hablar es de la Garcinia Cambogia. Este producto contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas, mantiene los niveles de azúcar en sangre y evita la necesidad de picotear entre horas. Desde Farmacia Barrau siempre recomendamos tomarlo a media mañana y a media tarde y beber suficiente cantidad de agua.

Otro producto conocido es el Chitosan, que tiene la capacidad de captar las grasas de la alimentación presentes en el tubo digestivo, evitando así su absorción y su acumulación. El complejo chitosán-grasas no puede metabolizarse, ya que no se absorbe, pero es eliminado de forma natural por las heces. Las grasas atrapadas de este modo ni se asimilan ni se almacenan, permitiendo la regularización de la ganancia de peso y la absorción de colesterol alimentario.

Continuar leyendo
  49 Hits
49 Hits
ABR
07
0

Expert Drops - ciencia y eficacia en cada gota

Expert Drops, ¿las conoces? ¿No…? Pues ya es hora… Se trata del tratamiento de choque más innovador y revolucionario de estos momentos.

Las Expert Drops de Cantabria Labs constan de 5 productos divididos en 3 tipos de protocolos de tratamiento distintos, dependiendo de la necesidad que se tenga en cada momento.

Los 3 tipos de Protocolos son:

  • Hidratante (para la piel deshidratada)
  • Despigmentante (enfocado a manchas)
  • Firming (para la pérdida de firmeza)

Una de las novedades que tienen las Expert Drops es su envase, un sistema de goteo invertido, el cual ya indica su propio nombre “Drops”. Este sistema facilita la dispensación de dosis justa que se necesita en cada momento. Además se trata de un envase construido con un material especializado para proteger el producto de su oxidación.

Y otra de sus novedades, tal y como su nombre indica “Expert”, es su fórmula, diseñada por unas tecnologías patentadas por Cantabria Labs.

Continuar leyendo
  34 Hits
34 Hits
MAR
22
0

¿Sabías que los protectores solares tópicos no siempre son suficientes para mantener nuestra piel a salvo?

Cuando aplicamos una crema solar seguro que dejamos algunas zonas olivdadas como las orejas, el cuero cabelludo o los pies. Además, problablemente no utilizamos la cantidad suficiente de crema o no la reaplicamos con la frecuencia necesaria. Por todos estos motivos, es importante complementar nuestra fotoprotección de forma oral. Es fundamental tener claro que este tipo de complementos no sustituyen a la protección tópica, pero la refuerzan y además son efectivos desde la primera toma.

¿Sabías que existían protectores solares en cápsulas?

Lo ideal sería tomarlos durante todo el año, pero si no es posible, podemos empezar a tomarlos unas semanas antes de la exposición solar de mayor intensidad y, por supuesto, continuar durante todo el verano. Solo una cápsula al día hace que evitemos los daños inmediatos como eritemas y quemaduras, y también los daños a largo plazo como el envejecimiento y las manchas

Actualmente existen diferentes marcas y formatos pero en este artículo vamos hablar en concreto de Heliocare de Cantabria Labs.

Cantabria Labs tiene diferentes cápsulas según el tipo de piel y necesidades, para pieles sanas que buscan fotoprotección y prevención del evejecimiento tienen Heliocare 360. Si además queremos estimular el bronceado, nuestra mejor opción será Heliocare Advanced por su contenido en betacarotenos. Pero si tenemos una piel con alteraciones nuestro perfecto aliado será Heliocare 360 D Plus.

Continuar leyendo
  16 Hits
16 Hits
MAR
02
0

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es unos de los factores de riesgo más importantes para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, es por eso que siempre se recomienda llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y una vida saludable para regular sus niveles.

En Farmacia Barrau Martínez proporcionamos el servicio de medición completa de los niveles de Colesterol tanto para llevar un seguimiento en los clientes que ya han sido diagnosticados con hipercolesterolemia como para los clientes que quieren llevar un control esporádico y evitar futuras sorpresas. Nuestros métodos de detección son rápidos y tienes tus resultados en menos de diez minutos.

La prueba puede realizarse en cualquier momento del día y no hace falta estar en ayunas, ingerir alimentos no modifica los valores de forma significativa.

Se consideran normales unos niveles de colesterol inferiores a 200mg/dl. Cuando son superiores a 200mg/dl es aconsejable visitar a su médico para iniciar un seguimiento y hacer una dieta adecuada. Sólo cuando los niveles son superiores a 270mg/dl y no es posible una reducción con los métodos anteriormente mencionados será el médico quien tenga que considerar el inicio de un tratamiento farmacológico.

Existen dos tipos de colesterol LDL (Low Density Lipoprotein) o más conocido como colesterol malo y el HDL (High Density Lipoprotein) o colesterol bueno. El LDL es el que se deposita el en las arterias coronarias y crea placas de ateroma, causantes de trombosis sanguíneas. El HDL es el que se produce a partir de la ingesta de ácidos grasos insaturados muy comunes en los aceites de pescado.

¿Quieres llevar un control de tu colesterol? Visite nuestra farmacia y se lo revisamos.

  30 Hits
30 Hits
FEB
22
0

¿Ya te has enterado de la novedad que está corriendo entre los pasillos de nuestra farmacia?

Pues sí, si tu piel es más bien grasa o con tendencia acnética, ya sea, por debido al uso prolongado de la mascarilla o por cuestiones hormonales o por otros motivos… ¡Tenemos tu solución!!

El Nuevo Antioxidante de SkinCeuticals, SYLIMARIN CF (una combinación antioxidante para pieles con imperfecciones)

Compuesto por:

  • 0.5% SILIMARINA - Previene la peroxidación lipídica
  • 15% Ácido L-Ascórbico: Vitamina C Pura, que aporta una protección antioxidante avanzada neutralizando así el daño de los radicales libres.
  • 0,5% Ácido Ferúlico: Antioxidante de origen vegetal que neutraliza los radicales libres y potencia la estabilidad y eficacia de la Vitamina C.
  • 0,5% Ácido Salicílico: Ayuda a alisar la textura de la piel y desobstruye los poros reduciendo la formación de imperfecciones.

¿Por qué se ha elegido la Silimarina?

Porque La Silimarina es altamente efectiva inhibiendo la oxidación lipídica, pero, además, su textura y acabado, la hace perfecta para formulaciones específicas en pieles grasas.

Resultando así el SYLIMARINA CF, un serum antioxidante con una formulación avanzada para pieles grasas y con tendencia acnética que combina todos los activos anteriormente citados para ayudar a prevenir la oxidación de la piel y así evitar la aparición de brotes de acné y reducir los signos visibles de la edad. Además, reduce el exceso de grasa en 1 semana.

Continuar leyendo
  23 Hits
23 Hits
ENE
19
0

Sistema Personalizado de Dosificación - ¿qué es y cómo funciona?

Hoy queremos hablar de uno de los servicios que ofrecemos en la farmacia, el sistema personalizado de dosificación.

¿Qué es el sistema personalizado de dosificación (SPD) y cómo funciona?

La farmacia asistencial a lo largo de los años, y a medida que el mundo de la oficina de farmacia ha ido evolucionando, ha reconocido su necesidad de reforzar el papel que desempeña como experto del medicamento. El sistema personalizado de dosificación, más comúnmente conocido como “pastillero”, se prepara ahora en la oficina de farmacia como servicio profesional por el farmacéutico ofreciendo todas las garantías y requerimientos necesarios.

El SPD obviamente no es para todo el mundo, pero si ofrece ventajas y beneficios para una población diana que queremos resaltar.

Al preparar la medicación mediante este sistema, el farmacéutico tiene más herramientas para poder detectar errores en la dosificación prescrita o posibles interacciones entre medicamentos. Es especialmente útil en personas mayores que ya no pueden valerse por sí mismas y dependen de familiares o asistentes sociales. Sobre todo, por el hecho que libera la presión sobre estos últimos por llevar un control sobre su medicación. Es una opción visual y hermética que nos proporciona seguridad y que evita tanto la duplicación de ingesta de dosis como también el olvido de esta.

Continuar leyendo
  52 Hits
52 Hits
ENE
14
0

David Francés y Farmacia Pilar Barrau se unen en un evento irrepetible

El pasado 11 y 12 de diciembre la Farmacia Pilar Barrau tuvo el honor de vivir una experiencia “ir-repetible” con el prestigioso maquillador y skin-coach David Francés. Escribo así “ir-repetible” porque gracias a la fantástica acogida y el gran éxito que tuvo por parte de nuestros clientes y seguidores de nuestras redes sociales, se volverá repetir seguro.

David Francés, por si alguien todavía no lo conoce, es pura dinamita, pero sobre todo es un prestigioso maquillador y Skin-coach, nacido en una familia humilde del País Vasco y afincado desde hace muchos años en Madrid. Forjo su carrera a base de mucho sudor y trabajo constante, hasta llegar a su meta y convertirse en un referente nacional en el mundo de la piel y la cosmética. Por sus manos han pasado grandes personalidades como Fiona Ferrer, Mar Flores y hasta la guapísima Eugenia Osborne, su musa incondicional. Además, de haber escrito un libro “Guía practica de maquillaje”, tiene un programa de televisión propio en el canal @decasa #aprendeamaquillarteDF.

Pues sí, como os decía al inicio del artículo, tuvimos el placer de tenerlo con nosotros en Menorca, gracias, a nuestro “terremoto” y artífice de todo esto, Pilar Barrau. Una gran luchadora, magnífica profesional y dueña de la Farmacia y Óptica Barrau (Mahón-Ciutadella). Por casualidades de la vida David y Pilar se conocieron en Madrid, donde conectaron y entablaron una bonita amistad, y fue después de varias llamadas y mensajes montaron el primer evento Skin-Coach en Menorca.

Para mí, fueron dos días intensos, de aprendizaje continuo y muy satisfactorios, tanto a nivel personal como profesional. Gozar de la sabiduría de estos dos grandes y verlos en acción, fue una experiencia increíble en todos los sentidos.

Por un lado, David ofreció grandes y fáciles “tips” sobre la utilización de lápices y coloretes, ya sea fusionados con productos cosméticos como por sí solos. Mientras que, por otro lado, Pilar Barrau, con sus serums y cremas, aconsejó y recomendó a sus clientas su producto ideal según su piel. Fue un cocktail de maestría viva y práctica, sobre todo para las que somos más “negadas” o, mejor dicho, “perezosas” en todo este mundo del maquillaje y la cosmética.

Continuar leyendo
  104 Hits
104 Hits
ENE
11
0

Con el Satisfyer Pro 2 el placer está asegurado

A mediados del 2020 se empezó a escuchar mucho la palabra satisfyer, todo el mundo tenía que decir algo sobre ello y ¡no nos extraña!

Pero… ¿qué es el Satisfyer?

El satisfyer es un succionador de clítoris que funciona con ondas de presión y estimulación del clítoris sin contacto. Su cabezal es de silicona y su diseño está adaptado para que rodee al clítoris. Hace un efecto vacío que unido a las pulsaciones lo estimula sin tocarlo, proporcionando un gran placer.

Os presentamos el Satisfyer Pro 2

El Satisfyer Pro 2 es el modelo más reciente que cuenta con la innovadora tecnología Air Pulse y consta de 11 velocidades que harán que llegues al orgasmo en un tiempo récord.

Continuar leyendo
  53 Hits
53 Hits
DIC
22
0

Luxmetique - La belleza empieza por el interior

En el artículo de hoy os traemos unos cosméticos diferentes. Queremos presentaros los nutricosméticos, los productos que ha creado Luxmetique que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel desde el interior. Cada formula cuenta con estudios clínicos que avalan su eficacia y con la concentración óptima de principios actios, vitaminas y minerales.

Fórmula Antiedad

Tomando un vial cada mañana mejoraremos el aspecto de nuestra piel, reduciendo arrugas y líneas de expresión, mejorando la elasticidad y firmeza, al tiempo que la protegeremos de los daños oxidativos del exterior.

Fórmula 4R Noche

Con la toma de un vial antes de acostarnos estaremos favoraciendo la regeneración de nuestra piel, a la vez que protegeremos las células del estrés oxidativo y mantendremos la formación natural de colágeno.

Para obtener unos resultados más óptimos acompañaremos la Fórmula Antiedad con el Serum 4A Dia, y la Fórmula 4R Noche con el Serum 4R Noche, así conseguiremos una acción completa beauty in-out.

Si quieres saber más sobre los nutricosméticos de Luxmetique ven a la Farmacia o contactanos por la web y te inofrmaremos. ¡Te esperamos!

Continuar leyendo
  43 Hits
43 Hits
DIC
07
0

Doble limpieza facial - ¿para qué sirve o para quién está indicado?

Una vez que ya habíamos aprendido que debíamos tener una buena rutina de limpieza facial, nos aterriza desde Corea, un paso más, la doble limpieza facial; pero… sabemos ¿para qué sirve o para quién está indicado?

Pues bien, la constancia de una buena limpieza del rostro y de un buen protector solar son la base para conseguir una piel, sana, bella y fuerte.

Como ya sabréis todos o casi todos, la higiene facial es el primer paso de una rutina diaria ya que nos asegura que eliminamos de la piel todos aquellos productos (cremas, solares, maquillaje…), sudor, grasa, polución que vamos acumulando durante todo el día…Por lo tanto, como antes ya os hemos anticipado y su denominación indica, la doble limpieza facial consiste, en una higiene de la piel en 2 pasos y con 2 productos diferenciados.

  • Uno, primer paso y producto de base oleosa (como aceites o bálsamos)
  • Y dos, producto de base acuosa o jabonosa (Gel, Mousse, leches…)

dejando así nuestra piel preparada para que los posteriores tratamientos sean más eficaces.

Cabe destacar que la doble limpieza sirve para todo tipo de pieles, aunque ésta debe ser personal para cada persona y tipo de piel (tanto grasas, como secas, como sensibles), ya que se trata de una limpieza en 2 partes que no por ello y que nadie se alarme, signifique más agresiva o que pueda “perjudicar” o engrasar más a pieles grasas, por el hecho de usar un producto soluble al aceite.

Continuar leyendo
  95 Hits
95 Hits
DIC
02
0

¿Conoces la nueva gama de Resveratrol?

Lo prometido es deuda y en el artículo de hoy os presentamos la gama antiedad de Caudalíe.

La gama Resveratrol Lift está indicada para el tratamiento antiedad, sus productos contienen resveratrol, ácido hialurónico y booster de colágeno vegetal que ayudan a corregir las arrugas, además de dar un efecto reafirmante y nutrir la piel. Gracias a esta gama tu piel puede quedar más lisa, firme y suave.

¿Eres de esas personas que empiezan a preocuparse por los signos de la edad? ¡Estos productos son ideales para ti!

Dentro de toda la gama encontrarás la crema cachemir para el día, el serúm lifting que te dará firmeza, el contorno de ojos para tratamiento de bolsas y ojeras, el fluido cachemir y la crema tisana de noche para regenerar la piel y rellenar arrugas. Todos ellos están testados dermatologicamente y están dispobibles en nuestra farmacia Pilar Barrau. 

Además, eso no es todo, el 97 % de los ingredientes de esta gama son de origen natural y no contiene parabenos, siliconas e ingredientes de origen animal. Al mismo tiempo que sus envases son 100% reciclables para cumplir el objectivo “cero residuos" que tiene la marca Caudalíe.

Continuar leyendo
  55 Hits
55 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmabarrau.es/