Cistitis, ¿Por qué en verano es más frecuente?

Copia-de-Articulo-Blog-18

Cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. La mayoría de veces causada por una infección bacteriana. Una infección en la vejiga puede ser dolorosa con la necesidad de ir al baño con demasiada frecuencia, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se esparce a los riñones.

Los casos de cistitis sufren un fuerte incremento debido a que tras los baños veraniegos en playa no solemos cambiarnos los bikinis ni bañadores, de manera que la humedad nos afecta al microbioma pudiendo alterar el equilibrio que existe entre los microorganismos beneficiosos de la zona vaginal encargados de defendernos de otros microorganismos potencialmente patógenos. Además, al hacer más vida en el exterior, no acudamos al baño con la misma regularidad, de modo que retrasamos el mecanismo de expulsión natural del organismo.

En este post del blog os traemos unos consejos para una menor probabilidad de tener infección de orina:

  • Tener una buena higiene es fundamental a la hora de prevenir las infecciones de orina, por tanto es muy importante que te limpies siempre desde delante hacía atrás, buscando no favorecer el contacto de los microorganismos del ano con la uretra o la vagina.
  • Cámbiate de bañador o bikini con bastante frecuencia evitando permanecer con él mojado mucho tiempo ya que la humedad facilita el crecimiento bacteriano.
  • Orina de manera regular.
  • Si tomas una cantidad adecuada de agua, conseguirás que tu cuerpo produzca más orina y por tanto, al expulsarla, facilitarás la eliminación de los gérmenes.
  • Evitar el café, el tabaco o el alcohol son sustancias que resultan irritantes y excitantes, que pueden aumentar el ardor o el picor en la zona genital.
  • Orina antes y después de las relaciones sexuales, con ello ayudarás a expulsar los posibles gérmenes que hayan alcanzado la uretra.
  • Usa ropa interior de tejidos naturales y frescos como el algodón, que permiten la traspiración y evitan la humedad.
  • Comer arándano rojo americano tiene un efecto de eliminar gérmenes en la orina.

Esperamos que estos consejos te ayuden.

Sigue el blog para conocer más consejos como estos y las últimas novedades. 

COMO IDENTIFICAR EL INSOMNIO?
¿Qué es el síndrome de las piernas cansadas?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 25 Septiembre 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmabarrau.es/