Sistema Personalizado de Dosificación - ¿qué es y cómo funciona?

Articulo-Blog-7---SPD

Hoy queremos hablar de uno de los servicios que ofrecemos en la farmacia, el sistema personalizado de dosificación.

¿Qué es el sistema personalizado de dosificación (SPD) y cómo funciona?

La farmacia asistencial a lo largo de los años, y a medida que el mundo de la oficina de farmacia ha ido evolucionando, ha reconocido su necesidad de reforzar el papel que desempeña como experto del medicamento. El sistema personalizado de dosificación, más comúnmente conocido como “pastillero”, se prepara ahora en la oficina de farmacia como servicio profesional por el farmacéutico ofreciendo todas las garantías y requerimientos necesarios.

El SPD obviamente no es para todo el mundo, pero si ofrece ventajas y beneficios para una población diana que queremos resaltar.

Al preparar la medicación mediante este sistema, el farmacéutico tiene más herramientas para poder detectar errores en la dosificación prescrita o posibles interacciones entre medicamentos. Es especialmente útil en personas mayores que ya no pueden valerse por sí mismas y dependen de familiares o asistentes sociales. Sobre todo, por el hecho que libera la presión sobre estos últimos por llevar un control sobre su medicación. Es una opción visual y hermética que nos proporciona seguridad y que evita tanto la duplicación de ingesta de dosis como también el olvido de esta.

También queremos destacar que abre un canal de intercambio informativo de gran utilidad entre el médico, el paciente (familiares/asistente social) y el farmacéutico, ya que facilita implementar cambios y reportar problemas que puedan surgir. Además es un sistema que ayuda a conocer el cumplimiento terapéutico del paciente y así poder evaluar eficientemente el tratamiento.

Este servicio requiere de una preparación, elaboración y coste material para la oficina de farmacia que suele cobrarse en el momento de la entrega semanal o mensual. Aunque  no hay un precio nacional establecido y cada colegio de farmacéuticos ha hecho sus recomendaciones en sus respectivas comunidades autónomas, es discreción de la oficina de farmacia establecer su precio, siendo 5€ por semana un valor máximo ampliamente aceptado.

En farmacia Barrau Martínez hace ya años que ofrecemos el servicio, ofreciendo a nuestros clientes la seguridad que este sistema les reporta y a sus respectivos familiares la tranquilidad de saber que están en buenas manos.

Si quieres más información, acercate a la farmacia o contáctanos a través de la web y resolveremos todas tus dudas.

¿Ya te has enterado de la nueva novedad que está c...
David Francés y Farmacia Pilar Barrau se unen en u...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 27 Febrero 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmabarrau.es/