Cloruro de Cetilipiridinio - ¿qué es y para qué sirve?

Copia-de-Copia-de-Articulo-Blog-4

Llevamos varios artículos hablado del cuidado de la piel o de la dieta saludable, por eso hoy os queremos hablar de la higiene bucal. En los últimos años, la salud bucal ha ido cogiendo fuerza y se considera un aspecto fundamental en el cuidado de nuestra salud.

Dentro de la salud bucal, el Cloruro de Cetilpridinio ha cogido mucha importancia en el último año, ya que es un antiséptico seguro y eficaz en la disminución de determinadas bacterias, hongos y virus (gripe, rotavirus, virus del herpes simple, hepatitis B y algunos coronavirus) incluyendo cepas utilizadas para evaluar la potencial eficacia frente a SARS-Co V-2.

El CPC puede ayudar a disminuir la cantidad de virus SARS-CoV-2 en la boca, disminuyendo el riesgo de que una persona infectada pueda transmitirlo a una persona sana y, también ayudando a que, en caso de infección, esta sea menos grave.

Según estudios, el mecanismo de acción del CPC es capaz de desestabilizar la membrana vírica, fundamental en el proceso de infección, impidiendo que esta se desarrolle en las células humanas.

El CPC no cura la COVID-19 ni impide su contagio, pero puede ayudar a disminuir la carga viral y prevenir la transmisión de una persona infectada a otra. Es una medida más de prevención como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, lavado de manos, etc.

¿Por qué es importante el uso de colutorios con CPC? Porque pueden:

  • Disminuir el riesgo de transmisión de virus
  • Disminuir el riesgo de gravedad del virus y reducir la carga viral
  • Mantener una buena salud bucal y reducir microorganismos patógenos de la cavidad bucal.

Desde Farmacia Barrau uno ejemplo de productos con CPC que recomendamos son los productos de DENTAID, siendo VITIS una de sus marcas más reconocidas.

Vitis

Si vienes a nuestra farmacia siempre te recomendaremos aquellos productos que sean más eficaces para la higiene bucal, pero queremos recordaros de la importancia de hacerse una revisión periódica con vuestro dentista. ¡El cuidado bucal también es una parte importante en la preservación de vuestra salud!

¡Tenemos nueva marca de cosmética en nuestra farma...
¿Has probado alguna vez los protectores solares de...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://farmapilucabarrau.es/