Cómo cuidar la piel de un bebé

Cuidado facial y rorporal del bebé en invierno 1162 788 px

 Cuidar la piel de tu bebé es necesario, pero algunos excesos también pueden perjudicarla. Te contamos cómo hacerlo correctamente.

La piel del bebé es suave y lisa, pero también es más fina que la piel de un adulto y eso conlleva a ser más delicada. Su piel aún está inmadura y eso hace que sea menos resistente, por eso, es más propensa a deshidratarse y le cuesta regular la temperatura corporal. A medida que los niños van creciendo la piel va madurando y alrededor de los 6 años es cuando la piel ha madurado y se corresponde con la de un adulto. Sobre todo es muy importante la higiene y se debe usar un jabón suave que sea específico para bebés y que no sea agresivo con su piel.

Los cuidados de la piel de un bebé varían dependiendo de la época del año, en invierno necesitará unos cuidados y en verano otros.

 

 

 

 

 

En invierno:

 

  • Es importante evitar la resequedad e irritaciones que pueden aparecer en la piel del bebé provocado por los cambios de temperatura entre el frío y la calefacción.

 

  • No se debe tener la calefacción muy alta ni abrigar demasiado al bebé y se recomienda usar humidificadores en la habitación donde duerme para regular la temperatura corporal.

 

  • Los baños no pueden ser con agua muy caliente y deben durar 5-10 minutos para que no coja frío. Después hay que secar bien la piel a toquecitos sin frotar y es muy aconsejable aplicarles crema o aceite una vez ya esté seca del todo.

 

  • Lo más importante es la hidratación de la piel y por eso hay que usar una crema adecuada para su piel y aplicar cada 3-4 horas. Pero también es importante hidratar desde dentro, dándole leche y líquidos de forma regular. Aunque en invierno hay menos riesgo de quemaduras provocadas por el sol, también hay que usar protección solar.

 

Ejemplos de cremas : Mustela hydra bebe, Mustela baño de espuma, ISDIN nutraisdin loción corporal, WELEDA baby lotion caléndula…

 

En verano:

  • es importante que los bebés no sean expuestos a la luz directa del sol antes de los 6 meses de vida.

 

  • Un bebé puede quemarse con el sol en unos 10-15 minutos incluso si el día está nublado.

 

  • Es importante utilizar un protector solar cada vez que se salga de casa, poner la crema media hora antes de salir para que se absorba bien, y especialmente en las zonas como las orejas, el cuello, los pies y la cabeza.

 

  • La protección solar debe ser de 40 o 50, dependiendo del tono de piel.

 

  • También es muy importante vestirlos con ropa ligera y fresquita que permitan a la piel transpirar.

 

Ejemplos de cremas: Nutraisdin facial, ISDIN pediatrics, Heliocare 360º pediatrics en spray o loción

 

En nuestra farmacia estaremos encantados de ayudaros, no dudéis en pasaros y probar vuestra experiencia, ya nos contaréis.

Pieles atópicas e hipersensibles en la infancia
Cuidar la piel durante tu embarazo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 28 Abril 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://farmapilucabarrau.es/